Tabla para jamón

Un cortador de jamón no es sólo una persona que se dedica a lonchear una pieza y presentarla de una forma estética en un plato. Es importante reconocer que un cortador no se hace en una escuela durante unas semanas. Hay que tener unas cualidades innatas, como la educación o la paciencia.

El maestro cortador debe ser un transmisor de la cultura del jamón; parte de la cadena, que va desde la dehesa hasta el plato. El cortador es el último eslabón más, que saca de sus cuchillos raciones perfectas de 100 gramos de jamón ibérico puro de bellota con marca de calidad.

Las mejores tablas los tenemos en Jamoneros.net ellos son hechos con muy buenos materiales. Y te brindan el mejor soporte para que realices el mejor corte y con la mejor precisión. Sus materiales son excelentes y tienen la mejor opción.

Encontraras las mejores tablas para el jamón, es necesario tener este instrumento ya que es completamente indispensable.

Aquí algunos tips para el corte del jamón, más seguro y con todos los equipos.

Lo primero que debemos hacer es colocar el jamón en el jamonero y sujetarlo firmemente para que no se mueva. Debemos colocar la pezuña del cerdo apuntando hacia arriba, dejando la maza a la vista ya que comenzaremos a cortar el jamón serrano por ahí. El jamón puede empezarse por cualquiera de los lados, maza o babilla dependiendo del consumidor. Si se empieza por la maza el jamón se secará menos.

En segundo lugar se debe realizar un corte vertical con el cuchillo jamonero alrededor de la caña y el jarrete, de no mucha profundidad, para facilitar el corte del jamón.

El tercer paso es limpiar la corteza y la parte del tocino exterior del jamón serrano, debemos tener en cuenta que al quitar la corteza el jamón se secara más rápido por lo que es recomendable eliminar solamente la corteza necesaria e ir eliminándola poco a poco cada vez que vayamos a comer jamón. Podemos guardar un trozo de la corteza para cubrir la zona descubierta del jamón y evitar así que se seque demasiado rápido.

Si hemos realizado todos los pasos anteriores ya tenemos el jamón serrano colocado en el jamonero y preparado para comenzar a cortar, aquí comienza la mejor de las técnicas

-Técnica de corte del jamón serrano

Antes de comenzar a cortar jamón serrano debemos pensar que tenemos en las manos un cuchillo muy afilado por lo que debemos seguir algunas recomendaciones de seguridad antes de empezar.

El jamón debe estar sujeto firmemente en el jamonero evitando que se mueva. Sujetaremos el jamón con una mano mientras cortamos con la otra por lo que es muy importante que la mano que sujeta el jamón esté siempre por encima de la que tiene el cuchillo. Los cortes deben realizarse siempre en dirección contraria a donde tenemos la mano de sujeción.

-Direcciones de corte del jamón serrano.

Debemos mantenernos a una distancia prudente de la zona de corte y no inclinarnos sobre el cuchillo. Para cortar el jamón serrano no es necesario aplicar una gran fuerza, cortaremos lentamente haciendo amplios movimientos del cuchillo.

Una vez comentadas las medidas básicas de seguridad para cortar jamón comenzamos a explicar la técnica de corte del jamón serrano.

El jamón debe cortarse en lonchas, de unos cinco centímetros, lo más finas posible. Se utiliza todo el ancho de la pieza, evitando dejar marcas o estrías en el jamón. El corte debe realizarse en dirección contraria a la pezuña mediante cortes paralelos.

Contáctanos:

Estamos ubicados en Polígono Ind. Oeste C/Artes y Oficios parcela 8/25 nave D-1 30820 Alcantarilla, MURCIA.

Teléfonos: 968891681 / 678707341

Productos Relacionados