Soporte para Jamón

Un soporte jamonero es un instrumento que nos sirve para sujetar/colocar el jam√≥n y poder cortarlo con facilidad. Para cortar Jamones y Paletillas ya sean ib√©ricos o Serranos es fundamental tener una buena sujeci√≥n y para ello¬†utilizamos los soportes jamoneros. Tambi√©n puede denominarse tabla jamonera, existen multitud de modelos y dise√Īos diferentes con una gran variedad de caracter√≠sticas que comentaremos a continuaci√≥n.

El soporte para jamones, soluciona todos los anteriores inconvenientes, al estar dise√Īado con una estructura provista de los necesarios medios para que el usuario pueda f√°cilmente colocar el jam√≥n sostenido en el mismo en cualquier posici√≥n con total estabilidad.

Así pues, con el soporte el usuario puede girar el jamón en 360 grados y a su vez inclinarlo hasta casi 90 grados, por lo que obviamente puede colocarlo fácil y cómodamente en cualquier posición de forma estable y tener por tanto rápido acceso a todas las partes del mismo.

En la actualidad, existen en el mercado diversos tipos de soportes, los cuales consisten todos ellos en estructuras metálicas fijadas a una base, que sujetan el jamón de manera que el usuario mediante un cuchillo o similar puede ir cortando sucesivas lonjas o pedazos del mismo. Y se ha convertido en uno de los mejores materiales y herramientas para los expertos y amantes del jamón.

¬ŅQu√© caracter√≠sticas y propiedades debe tener un soporte Jamonero?

En Primer lugar debe ser Seguro, dado que estamos manipulando cuchillos jamoneros para el corte y un desliz puede provocar sustos totalmente evitables. Por lo tanto el jamón/paletilla debe quedar sujeto de forma segura y estable.

Con el fin de¬†proporcionar una mayor estabilidad, se han dise√Īado tablas jamoneras de un tama√Īo y peso considerables. Teniendo en cuenta que¬†la base del jamonero es uno de los¬†elementos principales para aportar la estabilidad necesaria, que debe ser una de las caracter√≠sticas principales de un buen soporte jamonero.

En segundo lugar debe ser Práctico, es decir que cumpla la finalidad para la que fue adquirido, que es sujetar el jamón con facilidad y firmeza.

En tercer lugar¬†debe tener un Dise√Īo atractivo y vistoso que nos agrade, dado que posiblemente tengamos el Jamonero o tabla jamonera un¬†lugar visible¬†de la casa como la cocina o el comedor. Adem√°s de ser atractivo y vistoso hay dise√Īos que nos aportan la posibilidad de adaptar el jamonero al tama√Īo de nuestro jam√≥n o paletilla. Que¬†la tabla jamonera sea adaptable se consigue entre otros sistemas, gracias a los Brazos extensibles y al sistema de sujeci√≥n de ¬†corredera que analizaremos en el apartado¬†¬ŅQu√© soporte jamonero comprar?

Debe tener una buena relación Calidad-Precio. El jamonero es importante para el corte, pero sin duda alguna lo más importante es un buen jamón, ya sea Ibérico o Serrano.

¬ŅQu√© tipos de soportes jamoneros existen?

Actualmente existen multitud de soportes Jamoneros diferentes, algunos de ellos son m√°s apropiados para el corte de Paletillas, otros tienen agarres giratorios, brazos extensibles etc.

Nuestra finalidad en mostrarte los diferentes tipos de soportes jamoneros que ofrecemos y dar al usuario las indicaciones correspondientes para que este pueda decidir cu√°l es el jamonero que m√°s le convienen.

Muchos de nuestros jamoneros contienen una longitud apta de su base también es importante, ya que cuanto más corta es la base, más inclinado queda el jamón, por lo que esto ya va en cuestión de gustos.

En Jamoneros.net encontraran todo tipo de soportes jamoneros, solo accediendo a nuestra página conseguirás nuestros productos jamoneros para encontrar una gran variedad de Soportes jamoneros a su disposición, además tienen la opción de compra por carrito.

Buscamos ofrecer siempre la mejor relación calidad-precio, siendo de vital importancia para nosotros asegurar la calidad de todos nuestros productos.

Busca el soporte jamonero que m√°s te conviene y haz tu pedido.

Para cualquier otra informacion puede contactarnos en 968 891681 / 678 707341

Productos Relacionados